Apiterapia Bilbao

ESCLEROSIS MULTIPLE


La esclerosis múltiple es debida a un proceso crónico de desmielinización de la capa de mielina, con posibles modificaciones regenerativas de las fibras nerviosas, se caracteriza por tener una evolución clínicamente indefinida.Es una enfermedad especial y complicada, a veces durante un tratamiento correcto pueden producirse crisis y otras veces, en la fase de remisión puede no apreciarse mejora alguna.

Hay diversas causas que originan la aparición y evolución de la esclerosis múltiple, pero se les puede organizar en tres grupos principales (Krilov 1998):

1- predisposición hereditaria o adquirida

2-factores secundarios

3-factores causantes

Son necesarios los tres factores para que aparezca la esclerosis múltiple, la ausencia de cualquiera de ellos inhibe la evolución de la enfermedad.

La esclerosis es un ataque psíquico-emocional imprevisto que se convierte en un calvario tras las primeras visitas al médico.

En nuestros días la incidencia de la esclerosis múltiple va aumentando y afectando a gente cada vez más jóven.

Desde el punto de vista de la medicina alternativa debería de haber toda una serie de especialistas comprometidos en la curación de la esclerosis múltiple, neurólogos, psicólogos, psicoterapeutas, urólogos... y no debería descararse los beneficios de la apiterapia en esta enfermedad.

(Krylov ,Introduction to apitherapy)