Apiterapia Bilbao

ARTRITIS


La artritis es la inflamación de una o más articulaciones. Una articulación es el área donde los huesos se encuentran. Existen más de cien tipos diferentes de artritis siendo la más consultada la artritis reumatoide.En apiterapia aprovechamos los beneficios conocidos de la apitoxina (veneno de abeja) para su rehabilitación: analgesia, antiinflamatoria y coadyubante en la reparación de tejidos.

En la artritis reumatoide la enfermedad afecta a manos, muñecas y pies inicialmente y posteriormente puede afectar a cualquier articulación sinovial como rodillas, tobillos, codos y hombros. Además se acompaña de síntomas diversos como rigidez matinal, fatiga, dolor, incapacidad funcional, deprsión, nódulos articulares, artrosis secundaria, etc.., síntomas que afectan a la persona emocional y funcionalmente.

La apitoxina modula la percepción dolorosa modulando el dolor a nivel medular produciendo el bloqueo de la transmisión de la información dolorosa. También es analgésica , antiinflamatoria y tiene la capacidad de fomentar la cicatrización y reparación de los tejidos.

La terapia con apitoxina no produce ningún efecto colateral adverso y mejora notablemente la calidad de vida del paciente.